¡Se acabaron las fiestas navideñas!
En Nueva York estas fiestas acaban antes que en España, el día 2 ya se empiezan a retirar los adornos y decoraciones navideñas, los turistas se empiezan a marchar y la ciudad adquiere un tono gris y monótono.
Y ¿como se vive aquí esa festividad? esto depende de la situación de cada uno, en nuestro caso (españoles, mediana edad, clase baja, costumbres arraigadas) pues metiendose un "paleticosti" de cordero entre pecho y espalda, con un buen rioja y quejándonos de todo ;p
Nueva York decora principalmente las áreas de turismo y cada propietario su negocio, no hay tienda en la que no escuches a Mariah Carey cantando "All I want for Christmas is you" (se habrá hecho de oro la muy... rubia). Las concurridas avenidas se vuelven aún más concurridas, hay cola hasta para pasear por Central Park (verídico), la gente se hace fotos con las alcantarillas... . Lo que encuentro muy interesante es que las rebajas empiezan antes del día de Navidad, de modo que la gente puede comprar de forma aún más compulsiva los regalos para toda la familia (aprended comerciantes de España).
El modo de vida americano se "superlativiza" en esta época del año; el consumo es exagerado, las promociones apabullantes, los dulces más endulzados, hasta creo que hay más carritos de Hot Dog de lo normal en las calles.
Lo último que recomiendo si se pasan las navidades en Nueva York es:
1- Conseguir un trabajo repartiendo flyers (mucho frío, mucha gente y de muy mala leche si te pones en medio).
2- Comerse un andamio.
Esta podría haber sido la noticia del fin de año más ridícula de Nueva York:
- Joven de metro y medio provoca caida de andamio en el corazon de nueva york. La fuerza de impacto generada por el poderoso fronton de esta aries de 27 años hizo tambalearse una estructura metalica de 50 pisos hasta hacerla derrumbarse sobre el edificio contiguo, causando 20 muertos 58 heridos y multiples mandíbulas desencajadas así como un par de casos de pérdida de los globos oculares por el alucine sufrido al presenciar semejante Ostia.
Pues sí señor, esa era yo, afortunadamente mi masa corporal aún no es rival para una estructura como esa y no se derrumbó el andamio. Me derrumbé yo. El día antes de nochevieja crucé corriendo de un lado a otro de la calle, con mi gorrito hasta las cejas, unos centímetros fuera del paso de cebra con tal mala suerte y poca visión de chocar de lleno mi cara contra una barra metálica. Caí al suelo, y en la caida, no sé cómo, me golpeé el pie izquierdo. Por un momento pensé que alguien me había golpeado con un bate o algo así (esto es América) pero cuando conseguí enfocar de nuevo vi la barra a la que había besado con gran cariño el puente de mi naríz y mi frente.
La gente se acercó a ayudarme, asustados me ayudaron a levantarme (en realidad tenían esas caras de compungidos por aguantarse la risa que lo sé yo) y como yo no sentía nada les dí las gracias y continué caminando... a un par de cuadras del metro me empezó a doler el pie y la cara como si me hubiera comido un andamio, para cuando llegué a casa ya no podía casi caminar.
-->

Tenía yo varios planes para la última noche del 2012 en
esta colorida ciudad, podía ir a Times Square y permanecer alli de pie pasando
frío durante 12 horas atrapada en la multitud sin poder llevar a cabo ninguna
funcíon básica de mi cuerpo (alimentarme, "des-alimentarme") para
ver, o imaginar que veía, cómo una bola luminosa de anodino tamaño se deslizaba
por una barra metálica anunciando de esa manera la entrada del nuevo año.O podía ir al puente de Brooklyn a ver los fuegos artificiales que se lanzaban desde Liberty Island, o cenar con amigos y brindar a las 12 todos juntos por un año sobrevivido y uno venidero lleno de posibilidades...
pero la pasé en casa, sola, viendo Fringe.
Así que podría decirse que empezé el año con mal pie, o con el pie izquierdo o lo que sea... Pero esn realidad me siento afortunada porque al menos comí en casa tranquila, bebí sidra y hable con mi familia durante horas por internet. Mi pobre conquense fue victima de la avaricia italiana que le tuvo esclavizado trabajando gratis toooodo el día y gran parte de la noche.
¡Euieni hermoso! Te dedico esta entrada, de blog y de año :D


No hay comentarios:
Publicar un comentario